-20% en todos nuestros cursos con el código: LEARN20

¿TU SUEÑO ES SER CHEF REPOSTERO?

¡Pasión, creatividad, constancia… paciencia!, son adjetivos que describen perfectamente a aquella persona que tiene como sueño convertirse en un chef repostero.

¿Pasar horas en la cocina creando postres o panes es lo que más te apasiona? ¿Uno de tus hobbies favoritos es ver videos en YouTube de gente que decora pasteles o postres? ¿Desde pequeño/a ayudas en casa a la hora de preparar los alimentos? ¿Te sientes capaz de materializar todas tus ideas creativas en un rico postre?

Si tu respuesta fue sí en alguna de ellas - ¡o en todas! -, posiblemente tu subconsciente está tratando de decirte que no dejes pasar más el tiempo y sigas tu sueño de convertirte en un gran repostero.

Sin embargo, sabemos que es muy difícil comenzar un proyecto así, ya sea porque no nos creemos capaces, por la incertidumbre de no saber si serás buena/o en ello o simplemente por no estar seguro de si tendrá éxito o no.

¡Quítate eso de la mente! Toda persona exitosa tuvo que haber comenzado desde cero… como un debutante en su área. Claro que hay gente que nace con el don, vocación o quizá con un poco más de suerte que otras, pero al fin de cuentas, hay que borrarnos ese pensamiento de la cabeza y tener siempre presente que todos, y cada uno de nosotros, tenemos nuestra propia historia y camino en la vida.

La profesión de chef repostero no es algo nuevo, no obstante, en los últimos años su popularidad sí ha incrementado, provocando que personas en todas partes del mundo se interesen cada vez más por estudiar algo relacionado con esto. Basta con ser apasionado por las artes culinarias y disfrutar de la cocina, ¡disfrutar comiendo! Probando cosas nuevas, teniendo ideas originales, y por supuesto, como en todo trabajo, dándolo todo para convertirte en el mejor en esta profesión. ¡No olvides, si esto te apasiona no lo tomarás como un trabajo!

 

Veamos un poco más la evolución de la pastelería…

Las raíces de la pastelería se remontan sin duda a la época del neolítico, es en ese momento que el hombre inventa los primeros «pasteles», estos eran simples mezclas de harina, leche y miel, se dejaban secar sobre las piedras y se calentaban al sol. ¡De esto hace ya más de 7000 años! Sin embargo, para que podamos hablar de verdadera pastelería, deberemos esperar la incorporación de 3 productos: el huevo, la mantequilla y el azúcar, los cuales veremos unos años más tarde.

No es hasta la década de los 70, que la pastelería experimenta un desarrollo sin precedentes que marca, sin duda alguna, la historia de este oficio, renovando y reinventando los métodos y recetas. ¿Por qué? Porque la mayoría de las cremas y mousses (y técnicas) que utilizamos hoy en día no eran conocidas antes de esta época.

 

¿Por qué estudiar para convertirse en un chef repostero?

Gracias a este curso, podremos ver cómo lograr tu sueño. Grandes reposteros de la historia innovaron recetas básicas que hoy en día se siguen utilizando, así que… ¿quién dice que no puedes ser el siguiente?

Sin embargo, como dije en un inicio, lo más importante es tener vocación y querer convertirse en un buen repostero. No obstante, el ser una persona debutante puede impedirnos conocer a fondo los materiales que se usan en la creación de postres, y por supuesto, los alimentos o materias primas que son necesarias para la elaboración de los mismos, por eso es necesario estudiar una carrera, un curso o un diplomado de repostería.

Tenemos que conocer a fondo nuestro material de trabajo (ingredientes también) para poder sacar el mayor provecho y conseguir realizar postres que a nadie más se le haya podido ocurrir. Y no olvidarnos tampoco de saber aplicar las técnicas de los decorados que estén en vanguardia, siempre tenemos que estar al tanto de las últimas novedades en este ámbito. Lo más importante es dar lo mejor de nosotros mismos y ser lo más creativos y originales posible.

 

¿De debutante a gerente?

Uno puede comenzar teniendo un sueño pequeño, ¡pero con trabajo y determinación por qué no ser tu propio jefe y crear tu propia empresa o negocio! Recuerda que todos tenemos las mismas oportunidades para lograr lo que queramos. Convertirte en un chef repostero te abrirá muchas puertas.

Ya sea comenzando en sus inicios como asistente en algún restaurante, hotel, etc., ¡o abriendo tu propio negocio o empresa y así no depender de nadie más!

Ya no lo pienses, si tu vocación y deseo es convertirte en un chef repostero y ser un profesional de una de las áreas más demandas del sector gastronómico, empieza hoy gracias a School Online University.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS