CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y USO 



Entre la empresa SCHOOL ONLINE UNIVERSITY, con domicilio social en 14 rue Dieu, 75010 París, con un capital social de 10 000 euros, inscrita en el RCS de París con el número 832 231 146,

Tel: (+33)01 44 52 16 76 y correo electrónico: contact@schoolonlineuniversity.com,

en adelante, el «Vendedor» o la «Empresa», por un lado;

Y

La persona física o jurídica que compra y utiliza los productos o servicios de la empresa,


en adelante, el «Cliente», por otro lado;

La empresa SCHOOL ONLINE UNIVERSITY y el Cliente en lo sucesivo denominados de forma colectiva como «las partes».      
SE HA ESTABLECIDO Y ACORDADO LO SIGUIENTE:

PREÁMBULO

El Vendedor es editor y distribuidor de productos digitales y servicios de formación para consumidores y empresas, comercializados a través de su sitio web www.schoolonlineuniversity.com/es/.

La lista y la descripción de los productos y servicios ofrecidos por la empresa pueden consultarse en el sitio mencionado.


ARTÍCULO 1: OBJETIVO

Las Condiciones Generales de Venta y Uso (CGV/CGU) determinan los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta en línea de los productos y servicios e-learning ofrecidos por el Vendedor, así como las condiciones de acceso y uso por parte del Cliente de dichos productos y servicios.  


ARTÍCULO 2: DISPOSICIONES GENERALES

Las presentes CGV/CGU se aplican a todas las ventas y usos de productos y servicios realizados a través del sitio web de la empresa.


El Vendedor se reserva el derecho de modificar las presentes CGC en cualquier momento, publicando una nueva versión en su sitio web.
Las CGV/CGU aplicables serán entonces las vigentes en la fecha de pago (o del primer pago en el caso de ser en varias cuotas) del pedido.

Estas CGV/CGU pueden consultarse en el sitio web de la empresa en la siguiente dirección: www.schoolonlineuniversity.com/es/página/menciones-legales


El Cliente declara haber leído la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso y las acepta sin restricción ni reserva alguna. Ninguna condición especial podrá, salvo que sea aceptada formalmente por escrito por SCHOOL ONLINE UNIVERSITY, prevalecer sobre la presente.


El Cliente reconoce que se ha beneficiado del asesoramiento y la información necesarios para que la oferta se adapte a sus necesidades.


El Cliente declara que tiene capacidad legal para contratar el servicio o servicios mencionados anteriormente según la legislación de su país o que representa válidamente a la persona física o jurídica que desea contratar dicho servicio. Salvo prueba contraria, la información registrada por la Empresa constituye la prueba de todas las transacciones.

 
ARTÍCULO 3: DETERMINACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS PROPUESTOS

ARTÍCULO 3.1: DESCRIPCIÓN

Los productos y servicios que se presentan para su venta y uso en el sitio web www.schoolonlineuniversity.com/es consisten en módulos de formación e-learning en formato vídeo completados con preguntas, material de clase y seguimiento personalizado del estudiante, y cada uno de ellos es objeto de una descripción en la que se mencionan sus principales características, a saber:

- El título de la formación

- La recomendación acerca del tiempo de conexión necesario para la realización de dicha formación

- Las diferentes herramientas de formación utilizadas

- Los documentos adjuntos de cada módulo

- El precio del módulo

- La posibilidad de obtener una evaluación antes y después de la formación

- La participación opcional en los talleres incluidos en los diferentes módulos de formación

- Uno o varios módulos de «prueba» gratuitos puestos a disposición del Cliente

- El seguimiento y apoyo al alumno

Las partes acuerdan que las ilustraciones, vídeos y fotografías de los productos y servicios puestos a la venta no tienen valor contractual.   

ARTÍCULO 3.2: DURACIÓN DEL ACCESO Y DEL USO

Salvo disposiciones particulares expresamente aceptadas por SCHOOL ONLINE UNIVERSITY, los derechos de uso de los productos y servicios del sitio www.schoolonlineuniversity.com/es de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY se conceden por una duración de 12 meses a partir de la apertura de las claves de acceso al servicio del sitio www.schoolonlineuniversity.com/es de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY.  

ARTÍCULO 3.3: CERTIFICADO DE FORMACIÓN SCHOOL ONLINE UNIVERSITY

Se emite bajo las siguientes condiciones:

- Finalización del servicio de formación en línea

- Calificación superior o igual a una media de 5/10, resultado de controles continuos (ejercicios autocorregidos y tareas que entregar)

El certificado, que acredita la validación de la formación e-learning realizada, es emitido por SCHOOL ONLINE UNIVERSITY a través de la plataforma 360 Learning que alberga las diferentes formaciones de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY.  

ARTÍCULO 3.4: CONFORMIDAD

Los productos y servicios disponibles en el sitio www.schoolonlineuniversity.com/es son conformes con la legislación en vigor del país o países de ambas partes, con las prescripciones vigentes relativas a la seguridad y salud de las personas, a la equidad de las transacciones comerciales y a la protección de los consumidores en el momento de su puesta en el mercado.  


ARTÍCULO 4: PRECIO Y PAGO

Los precios de los productos y servicios e-learning ofrecidos a través del sitio web se indican en euros, IVA incluido, y se determinan con precisión en las páginas donde se describen los productos y servicios.

La empresa se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento en el futuro. Los costes de telecomunicación necesarios para acceder a la página web de la Empresa corren a cargo del Cliente.

El Cliente puede pagar con tarjeta de crédito. Las tarjetas emitidas por bancos domiciliados fuera de Francia deben ser tarjetas bancarias internacionales (Mastercard o Visa).

El pago seguro en línea con tarjeta de crédito lo realiza el proveedor de servicios de pago del Vendedor. La información transmitida se encripta según las reglas establecidas. Una vez iniciado el pago por parte del Cliente, la transacción se realiza inmediatamente tras la verificación de la información dada por el Cliente.

Al comunicar sus datos bancarios durante la venta, el Cliente autoriza al Vendedor a cargar en su tarjeta el importe relativo al precio indicado.

El Cliente confirma que es el titular legal de la tarjeta que se va a cargar y que está legalmente autorizado a utilizarla. En caso de error o de imposibilidad de cargar la tarjeta, se resolverá de pleno derecho que la venta sea anulada inmediatamente y el pedido cancelado.  


ARTÍCULO 5: FINALIZACIÓN DEL PEDIDO EN LÍNEA

ARTÍCULO 5.1: PASOS

Sin perjuicio de la realización de pasos específicos para cada producto y servicio ofrecido por el Vendedor, describimos a continuación los pasos necesarios para la realización del pedido:

- Información sobre las características esenciales de los productos y servicios ofrecidos

- Elección del producto o servicio, y en su caso, de las opciones disponibles

- Creación de una cuenta por parte del Cliente, con indicación de sus datos personales. El Cliente debe ser una persona física o jurídica. Las cuentas creadas por robots o métodos automáticos están estrictamente prohibidas. El Cliente debe proporcionar su identidad completa, una dirección de correo electrónico válida y toda la información obligatoria requerida para crear una cuenta en línea

- Aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso

- Aceptación de las menciones legales y de los avisos de seguridad y privacidad del sitio web

- Aceptación y firma electrónica del contrato de formación

- Verificación de los elementos del pedido y, si es necesario, corrección de errores

- Seguimiento de las instrucciones de pago, y pago de los productos y servicios

- Suministro de los productos y servicios

A continuación, el Cliente recibirá por correo electrónico la confirmación del pago del pedido, así como un acuse de recibo del mismo confirmándolo y dándole acceso a la formación.

Con el fin de completar correctamente el pedido, y de acuerdo con el artículo 1366 del Código Civil, el Cliente se compromete a proporcionar datos de identificación veraces.

El Vendedor se reserva el derecho de rechazar el pedido, por ejemplo por cualquier solicitud anormal, hecha de mala fe, o por cualquier razón legítima.

Toda formación iniciada se debe pagar en su totalidad. La Empresa se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido de un Cliente con el que exista un litigio relacionado con el pago de un pedido anterior.

ARTÍCULO 5.2: MODIFICACIÓN

Cualquier modificación de un pedido después de su confirmación está sujeta a la aceptación del Vendedor. El sitio web de formación a distancia www.schoolonlineuniversity.com/es se reserva el derecho a realizar cambios en el producto o servicio solicitado debido a la evolución técnica.   

ARTÍCULO 5.3: RETRACTACIÓN

De conformidad con el artículo L. 221-28 del Código de Consumo francés, el derecho de retractación no puede ejercerse para el suministro de grabaciones de audio o vídeo, o de programas informáticos, una vez hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega. De este modo, el Cliente acepta renunciar a su derecho de retractación para los contenidos digitales suministrados en un soporte inmaterial cuya ejecución se ha iniciado tras su acuerdo, incluso si el pago de los productos y servicios se extiende en el tiempo.   


ARTÍCULO 6: MODALIDAD DE PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS SERVICIOS

Los servicios se ponen a disposición del Cliente mediante la creación por su parte de un nombre de usuario y una contraseña que le permitirán acceder a su espacio personal en la plataforma www.schoolonlineuniversity.com/es. Es efectiva a partir de la validación del pago y durante un periodo limitado estipulado durante el pedido


ARTÍCULO 7: DERECHO DE USO PERSONAL

La contraseña y el nombre de usuario, entregados electrónicamente al Cliente, le permiten identificarse y conectarse a la parte de pago del sitio web. La contraseña y el nombre de usuario son información sensible, estrictamente personal y confidencial, otorgados bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente.

Por lo tanto, no pueden ser transferidos, revendidos ni compartidos.


Cualquier conexión o transacción realizada con estos elementos de identificación se considera realizada por el Cliente. El Cliente garantiza este artículo a la Empresa y será responsable de cualquier uso fraudulento o abusivo de las claves de acceso.


El Cliente deberá informar sin demora al centro de la pérdida o robo de las claves de acceso.


En caso de incumplimiento de este artículo o de compartir las claves de acceso, la Empresa se reserva el derecho de suspender el servicio, sin indemnización, aviso ni información previa.
 

ARTÍCULO 8: NORMAS DE USO DE INTERNET

El Cliente que se conecta al sitio declara conocer y aceptar las características y los límites de Internet.

El Cliente reconoce en particular:

- Que es el único responsable del uso que se haga del sitio

- Que la comunicación de sus elementos de identificación se realiza bajo su propia responsabilidad

- Que es consciente de la naturaleza de Internet (rendimiento técnico, tiempo de respuesta para la consulta o el asesoramiento)

- Que es responsable de que las características técnicas de su herramienta de trabajo le permitan acceder correctamente al sitio

- Que el usuario es responsable de tomar las medidas adecuadas para proteger y salvaguardar sus propios datos y programas

En consecuencia, SCHOOL ONLINE UNIVERSITY no se hace responsable de los daños directos o indirectos derivados del uso del sitio


ARTÍCULO 9: ACCESO AL SITIO

El acceso al sitio de la empresa SCHOOL ONLINE UNIVERSITY es permanente, salvo en caso de fuerza mayor, intervenciones de mantenimiento o cualquier otro acontecimiento independiente de la voluntad de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY.

La imposibilidad de utilizar el producto o servicio adquirido por cualquier motivo, en particular por incompatibilidad con el material que ya posee el Cliente, no podrá en ningún caso dar lugar a la indemnización o a la anulación de la compra por parte de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY.


En caso de dificultad para acceder a la página web, la asistencia técnica está disponible por correo electrónico en la siguiente dirección: contact@schoolonlineuniversity.com de lunes a viernes, de 9:30 a 18:00 horas.

Al acceder y aceptar las Condiciones Generales de Venta y Uso, el usuario acepta y firma electrónicamente el contrato de formación que se pondrá a su disposición en su espacio personal.


ARTÍCULO 10: PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS

El Cliente declara y garantiza que es el propietario o tiene los derechos necesarios sobre los contenidos que publica en el sitio web www.schoolonlineuniversity.com/es, en los «foros» de los que dispone, así como a través del sistema de mensajería de su espacio personal en el sitio web de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY. Está prohibido que el Cliente descargue, envíe, transmita o difunda en el sitio web contenidos que puedan atentar contra la dignidad de una persona:

- Contenido de carácter injurioso o difamatorio

- Contenido de carácter pornográfico o pedófilo

- Glorificación de crímenes contra la humanidad

- Incitación a cometer delitos o faltas

- Incitación al odio racial o a la discriminación

- Infringir la intimidad y/o los derechos de imagen de cualquier persona

- Infringir los derechos de propiedad intelectual o los derechos afines de un tercero

- Infringir los derechos de los productores de bases de datos

- Publicidad engañosa o comparativa

- Publicidad de tabaco, alcohol o medicamentos

- Que contenga un virus o cualquier otro programa que pueda dañar, destruir o alterar los sistemas, programas, archivos informáticos o datos, etc. de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY o de sus Clientes

- Contenido de carácter ilícito

Esta prohibición también se aplica a los contenidos a los que dan acceso los enlaces de hipertexto proporcionados por uno de los Clientes del sitio www.schoolonlineuniversity.com/es.

 
El Cliente se compromete a indemnizar a SCHOOL ONLINE UNIVERSITY en caso de acción de un tercero contra SCHOOL ONLINE UNIVERSITY en relación con los contenidos proporcionados, ya que esta acción tendría como causa, base u origen los contenidos publicados por el Cliente.


ARTÍCULO 11: GARANTÍAS DEL ARTÍCULO

11.1: USO DEL SITIO

Las partes reconocen que, a pesar de que son muchas las normas de seguridad implementadas por la empresa SCHOOL ONLINE UNIVERSITY:

- Los datos transmitidos por Internet transitan por redes de comunicación electrónica independientes con características y capacidades diferentes y que a veces están sobrecargadas

- Internet es una red abierta y, en consecuencia, la información transmitida por este medio no está protegida contra los riesgos de desvío, intrusión fraudulenta, maliciosa o no autorizada en el sistema de información del Cliente, piratería, extracción o alteración no autorizada de datos, programas y archivos del sistema, o contaminación por virus informáticos

- Es responsabilidad del Cliente tomar todas las medidas necesarias para proteger su sistema de información y sus datos contra la contaminación por virus y la intrusión no autorizada de terceros

En consecuencia, el Cliente utiliza el acceso al sitio web www.schoolonlineuniversity.com/es bajo su propia responsabilidad. Asimismo, el Cliente se compromete a no modificar, reproducir o piratear el sitio web y los cursos de formación publicados y/o a no modificar o crear otro sitio web con el fin de engañar a los clientes potenciales e inducirles a creer que este sitio web está asociado al sitio web de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY.

Por último, el Cliente se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar la totalidad o parte del sitio (incluidas sus condiciones de acceso y uso).

ARTÍCULO 11.2: ACCESIBILIDAD DEL SITIO

La empresa SCHOOL ONLINE UNIVERSITY se compromete a hacer todo lo posible para permitir el acceso a las formaciones e-learning todos los días de la semana a cualquier hora, durante la duración de los derechos de uso del/de los módulo/s, salvo en el caso de una posible avería o de limitaciones técnicas vinculadas a las especificidades de Internet o de la red informática.

El Cliente se compromete a informar en un plazo máximo de 24 horas de la detección de un mal funcionamiento técnico.

SCHOOL ONLINE UNIVERSITY hará todo lo posible para garantizar que la plataforma de e-learning funcione de forma fiable y continua.
No obstante, el Cliente reconoce que nadie puede garantizar el perfecto funcionamiento de la red de Internet.

En caso de interrupción del servicio por parte de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY debido a tareas de mantenimiento correctivo, la Empresa hará todo lo posible para subsanar la avería en un plazo máximo de 48 horas laborables. Transcurrido este periodo, la empresa SCHOOL ONLINE UNIVERSITY ampliará el acceso al/los módulo/s en beneficio de los Clientes por un periodo correspondiente al de la indisponibilidad.

En caso de mantenimiento evolutivo de su plataforma de e-learning www.schoolonlineuniversity.com/es, la empresa SCHOOL ONLINE UNIVERSITY también podrá interrumpir temporalmente el acceso. En este caso, procurará limitar el tiempo de interrupción del servicio y se esforzará por informar al Cliente con antelación. Este último se compromete a no reclamar ninguna indemnización o daño a SCHOOL ONLINE UNIVERSITY. SCHOOL ONLINE UNIVERSITY ampliará el acceso al/los módulo/s en beneficio de los Clientes por un periodo correspondiente al de la indisponibilidad. 


ARTÍCULO 12: RESPONSABILIDAD

ARTÍCULO 12.1: ACCESO Y FUNCIONAMIENTO DEL SITIO

SCHOOL ONLINE UNIVERSITY se compromete a poner todos los medios necesarios para garantizar el acceso continuo al sitio. Sin embargo, para garantizar el mantenimiento técnico del sitio, el acceso podría interrumpirse puntualmente.


SCHOOL ONLINE UNIVERSITY declina toda responsabilidad en caso de cualquier perjuicio que pueda resultar de la indisponibilidad del sitio o de un problema de conexión al mismo.

La responsabilidad de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY no puede ser comprometida, sin que esta lista sea exhaustiva, por un perjuicio comercial, una pérdida de beneficio, de explotación, de clientela, de datos, de archivos o de información almacenada en el sitio, de daños a la imagen y a la reputación, ni en el marco de una utilización profesional o comercial, ni por cualquier daño asociado a una utilización personal.


ARTÍCULO 12.2: CONTENIDO PUBLICADO EN EL SITIO

La distribución de los contenidos publicados por un Cliente no significa que estos contenidos sean recomendados por SCHOOL ONLINE UNIVERSITY.


Por lo tanto, la información y los contenidos publicados en el sitio son responsabilidad exclusiva de los clientes.

ARTÍCULO 12.3: EJECUCIÓN DEL CONTRATO

La obligación de la empresa SCHOOL ONLINE UNIVERSITY con respecto a los productos y servicios prestados en línea es una obligación de medios y no puede interpretarse en ningún caso como una obligación de resultado.


SCHOOL ONLINE UNIVERSITY no se responsabiliza en ningún caso del contenido de los tutoriales de formación y, en particular, de su relevancia educativa. Por lo tanto, se invita a cada Cliente a ver, antes de cualquier compra, el extracto «de prueba» de la formación presentado gratuitamente en el sitio y a leer la descripción del mismo.


El Vendedor no será responsable en caso de incumplimiento o mala ejecución del contrato, sino que la responsabilidad recaerá en el Cliente, en un tercero o en una causa de fuerza mayor.


ARTÍCULO 13: DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

SCHOOL ONLINE UNIVERSITY garantiza a sus Clientes, usuarios del sitio web www.schoolonlineuniversity.com/es, que dispone de todos los derechos que le permiten concluir las presentes condiciones de venta y de utilización.


La carta gráfica del sitio, así como todas las marcas, logotipos, contenidos, fotografías, datos, textos, comentarios, ilustraciones, imágenes animadas o no, secuencias de vídeo, sonidos, patentes, datos privados, tecnologías, productos, publicaciones, procesos, así como todas las aplicaciones informáticas que puedan utilizarse para el funcionamiento del sitio, y de forma más general, todos los elementos reproducidos o utilizados en el sitio, son propiedad plena e íntegra de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY o de sus socios, y están protegidos como propiedad intelectual por las leyes vigentes.


Queda estrictamente prohibida la reproducción, representación, utilización o adaptación, de cualquier forma, de la totalidad o parte de estos elementos, incluidas las aplicaciones informáticas, sin el acuerdo previo por escrito de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY o del titular de los derechos, con la excepción de la descarga, visualización e impresión de los materiales del curso y de los cuadernos de ejercicios puestos a disposición del Cliente, y ello con fines exclusivamente privados y no comerciales.
 

En particular, el Usuario reconoce y acepta expresamente que el uso de sistemas automatizados o de programas informáticos para extraer datos del sitio (en particular, el «screen scraping»), con cualquier finalidad, ya sea comercial o no, está estrictamente prohibido, salvo que SCHOOL ONLINE UNIVERSITY haya cerrado un contrato de licencia por escrito que autorice expresamente al Cliente a extraer parte de los datos del sitio.



ARTÍCULO 14: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con la ley del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades, modificada por la ley del 6 de agosto de 2004, el tratamiento automatizado de los datos nominativos efectuado a partir del sitio ha sido declarado a la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) y se está emitiendo el correspondiente recibo.

El Cliente queda informado de que, de conformidad con el artículo 32 de la ley francesa sobre «Informática y Libertades», la información comunicada por el Cliente a través de los formularios presentes en el sitio es necesaria para responder a su solicitud, y está destinada al operador del sitio web, que es responsable de su tratamiento con fines de gestión administrativa y comercial.

También se especifica que, de acuerdo con el artículo 32 de la ley «Informática y Libertades» del 6 de enero de 1978, la información requerida por SCHOOL ONLINE UNIVERSITY se indica con un asterisco.

Cualquier otra información solicitada, cuya respuesta es opcional, tiene por objeto conocer mejor al internauta y mejorar los servicios que se le ofrecen.

A petición de las autoridades públicas y en las condiciones definidas por la normativa vigente, SCHOOL ONLINE UNIVERSITY puede verse obligada a proporcionar datos personales relativos a uno de sus Clientes.

Además, de conformidad con los artículos 39 y 40 de la ley francesa «Informática y Libertades», se informa al Cliente de que tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos que le conciernen escribiendo un correo electrónico a la dirección contact@schoolonlineuniversity.com o una carta enviada por correo certificado a la siguiente dirección postal:

SCHOOL ONLINE UNIVERSITY
14 rue Dieu
75010 París

Los Clientes del sitio web están obligados a cumplir las disposiciones de la Ley de Protección de Datos (la ley «Informática y Libertades»), cuya violación se castiga con sanciones penales. En particular, deben abstenerse de recoger y utilizar los datos personales a los que tengan acceso y, en general, de cualquier acto que pueda atentar contra la vida privada o la reputación de las personas.
 

ARTÍCULO 15: FUERZA MAYOR

Las partes no serán responsables en caso de imposibilidad de ejecutar el contrato debido a un caso de fuerza mayor, tal como lo define la jurisprudencia francesa.

Además, cualquier acto de terrorismo o guerra, ya sea extranjera o civil, terremoto, caída de un avión o aeronave, incendio, inundación, tormenta o cualquier estado de desastre natural, huelga ajena a la parte que invoca el caso de fuerza mayor, deterioro, suspensión o alteración del servicio, o cualquier otro evento que pueda afectar a la ejecución del contrato, se considerará como un acto de fuerza mayor a efectos de las CGV/CGU, de deterioro, suspensión o alteración de un medio de comunicación electrónico utilizado en el marco de los servicios, restricciones energéticas, restricciones gubernamentales, legales o reglamentarias, y más generalmente todos los hechos o acontecimientos ajenos a la voluntad de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY que impidan la normal ejecución del presente contrato.

Cuando un caso de fuerza mayor se prolongue más allá de treinta (30) días consecutivos, cada parte tendrá la opción de rescindir el contrato notificándolo a la otra parte por carta certificada con acuse de recibo. 
 

ARTÍCULO 16: CESIÓN DEL CONTRATO Y CONFIDENCIALIDAD

El Cliente no podrá en ningún caso transferir o transmitir a un tercero, ya sea a título oneroso o gratuito, de la forma que sea, el beneficio del presente contrato.

En efecto, los productos y servicios comercializados por SCHOOL ONLINE UNIVERSITY son de carácter personal y deben ser utilizados únicamente por el Cliente que ha suscrito el contrato, sin que en ningún caso puedan ser revendidos o comunicados a terceros sin el previo consentimiento de la Empresa.

Asimismo, el Cliente se compromete a mantener la confidencialidad de todas las disposiciones del contrato y a no divulgarlas a ningún tercero sin el previo acuerdo por escrito de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY, salvo que la ley exija lo contrario.


ARTÍCULO 17: RESCISIÓN

Las partes están obligadas a continuar con la correcta ejecución del contrato y a cumplir sus obligaciones con diligencia.

Cada una de las partes puede rescindir el contrato en cualquier momento mediante una simple notificación (por correo electrónico o por carta certificada) dirigida a la otra parte.

La empresa SCHOOL ONLINE UNIVERSITY se reserva el derecho de rescindir el presente contrato en cualquier momento, mediante una simple notificación (por correo electrónico o carta enviada con acuse de recibo) en caso de que uno de los Clientes no cumpla con sus obligaciones y garantías.

Por lo tanto, en caso de que el Cliente no cumpla con sus obligaciones en virtud de las presentes CGV/CGU o de su pedido, se enviará una notificación formal por parte de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY. De no producirse una mejora o devolución del Cliente en los quince (15) días siguientes a la recepción del requerimiento, el contrato quedará resuelto de pleno derecho, sin posibilidad de indemnización por daños y perjuicios por parte de SCHOOL ONLINE UNIVERSITY.

En caso de retraso en el pago de una factura asociada al uso del sitio, SCHOOL ONLINE UNIVERSITY se reserva el derecho de suspender el acceso a los módulos e-learning. Todas las cantidades pagadas a SCHOOL ONLINE UNIVERSITY por el Cliente en la fecha de finalización del contrato seguirán siendo adquiridas y SCHOOL ONLINE UNIVERSITY tendrá derecho a exigir el pago inmediato de cualquier cantidad facturada o pendiente de facturar en relación con el contrato.

El Cliente puede en cualquier momento dar por terminada la suscripción y el acceso a los módulos de formación mediante una simple notificación (correo electrónico o carta certificada con acuse de recibo) dirigida a SCHOOL ONLINE UNIVERSITY.

Dado que el derecho de acceso a las formaciones tiene una duración contractual de 12 meses, la rescisión del contrato que vincula al Cliente no da derecho al reembolso de la parte de la formación no realizada. A partir de ese momento, se deberán abonar las cuotas correspondientes al periodo contractual restante, incluso en el caso de pago a plazos.

Una vez finalizado el contrato, se cerrará la cuenta del Cliente y se eliminará su nombre de usuario y contraseña.

Toda la información contenida en la cuenta del Cliente objeto de rescisión se eliminará lo antes posible y, a más tardar, en los quince (15) días siguientes a la recepción de la notificación de rescisión.


ARTÍCULO 18: DERECHO APLICABLE

Las presentes CGV/CGU están sujetas a la legislación francesa.

En caso de litigio, los tribunales franceses serán los únicos competentes.

Además, en el caso de que el Cliente sea comerciante o de nacionalidad extranjera, se acuerda que todos los litigios relativos a la formación, validez, interpretación, ejecución y extinción del contrato celebrado entre éste y SCHOOL ONLINE UNIVERSITY, y que las partes no puedan resolver amistosamente, se someterán al Tribunal de Comercio de PARÍS.