-20% en todos nuestros cursos con el código: LEARN20

NOTRE DAME

Notre Dame es una catedral católica ubicada en la ciudad de París, Francia. Es una de las catedrales más famosas del mundo debido a su impresionante arquitectura gótica y a su importancia histórica y cultural. La construcción de Notre Dame comenzó en el siglo XII y duró casi 200 años. La catedral cuenta con una fachada impresionante que presenta una serie de gárgolas y figuras religiosas, así como un gran rosetón en la parte superior.

Entre los aspectos más destacados del interior de Notre Dame se encuentra la nave central, el coro, el ábside y el transepto. También hay numerosas capillas laterales, una cripta y una torre campanario. La catedral es el hogar de varias obras de arte importantes, incluyendo la estatua de la Virgen María en el altar mayor y las vidrieras en la parte superior de las ventanas.


¿Qué estilo tiene la catedral de Notre Dame?

La catedral de Notre Dame es un ejemplo impresionante del estilo gótico francés. El estilo gótico se desarrolló en Francia en la Edad Media y se caracteriza por el uso de arcos apuntados, bóvedas de crucería y rosetones grandes y coloridos. Las catedrales góticas se construyeron con una técnica llamada arbotante, que permitía que las paredes exteriores fueran más delgadas y altas, lo que permitía que entrara más luz natural en el interior.

La catedral de Notre Dame se considera un ejemplo clásico del gótico francés debido a su tamaño imponente, su decoración detallada y sus elementos arquitectónicos distintivos, como los contrafuertes exteriores y las gárgolas. El diseño de la catedral es una mezcla de los estilos gótico temprano y alto gótico, que se refleja en la ornamentación detallada de la fachada y la presencia de varias torres, incluyendo la famosa torre campanario.

 

En resumen, Notre Dame es uno de los ejemplos más importantes y sobresalientes del estilo gótico francés en el mundo. Desafortunadamente, Notre Dame sufrió un gran incendio en abril de 2019, que causó graves daños a la estructura y el techo de la catedral. Sin embargo, se está trabajando en la restauración y reconstrucción de la catedral, con el objetivo de restaurarla a su antigua gloria.

 

 

¡Sigue con School Online University el curso “Historia del arte” y sumérgete más en estos temas!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS