-20% en todos nuestros cursos con el código: LEARN20

LA MORFOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA PARA UN LOOK PERFECTO

Dentro del mundo de la moda, la asesoría de imagen se convierte en una profesión necesaria para lucir esos looks perfectos que tanto nos imaginamos. Sin embargo, para lograrlos hay una serie de elementos que no debemos dejar de lado, en este caso es la morfología.

Como sabemos, todo cuerpo humano es distinto y, por ende, existen diferentes tipos de morfología. Es importante saber diferenciarlas bien porque es a partir de este conocimiento que podrás crear un look perfecto. Si el tipo de morfología no se detecta bien, el resultado final no será armonioso.

Hay que tener en cuenta que no todas las prendas se adaptan a cada tipo de cuerpo, por eso usualmente es preferible privilegiar el lado armonioso antes que el estético, así como también tener presente que la morfología de los hombres y las mujeres es completamente diferente, simplemente porque nuestra anatomía es distinta. Pero eso, lo dejaremos de lado para otra ocasión para enfocarnos solamente en las morfologías femeninas.

 

¿Cómo conocer nuestra morfología?

Existen distintas formas de determinar nuestro tipo de cuerpo, es decir, nuestra forma y estructura.

A) Una de ellas es medir las proporciones corporales:

  • Cintura
  • Pecho
  • Caderas

Todo esto, para determinar si tienes forma de "A", "X", "H", "O" o “V”.

B) Observar la forma del cuerpo. Fíjate en la forma de los hombros, la cintura y las caderas para determinar si el cuerpo es un "triángulo invertido", un "reloj de arena", un "rectángulo" o un "óvalo".

C) Buscar asesoramiento profesional. Dejarse asesorar por un estilista personal o un coach de imagen puede ser útil para determinar con mayor precisión la forma de tu cuerpo.

 

¿Cómo elegir la ropa en función de tu morfología?

Hay muchas formas de elegir la ropa según tu tipo de cuerpo, aquí tienes algunos consejos principales:

  1. Morfología en forma de A: Deben destacarse los hombros y caderas estrechas. Es aconsejable llevar tops con hombros prominentes y faldas/pantalones acampanados. También es aconsejable llevar ropa que equilibre las proporciones de la parte superior e inferior del cuerpo.
  2. Morfología en forma de V: Es el inverso de la morfología en A, es decir, hombros más anchos que las caderas, ya que estas suelen ser estrechas.
  3. Morfología en forma de X: Debe destacarse la cintura delgada. Es aconsejable llevar ropa ajustada para resaltar la cintura, vestidos y faldas de corte entallado y tops con escote en V.
  4. Morfología en forma de H: Se identifica como aquella con hombros y caderas en la misma alineación y anchura. Es aconsejable llevar prendas sueltas y fluidas, tops redondos o de cuello alto para romper la anchura de los hombros y pantalones acampanados para equilibrar las proporciones.
  5. Morfología en forma de O: Esto es debido a que da la ilusión de tener un torso voluminoso, busca destacar la esbeltez de la cintura y las piernas. Es aconsejable llevar prendas ajustadas para resaltar la cintura como pantalones y faldas acampanadas. Es importante elegir ropa cómoda que no abrace o esté muy ceñida al cuerpo.

Luego de hablar de todo esto, se puede decir que, si bien la estética y la imagen personal –conocida también como el aspecto físico- está cada vez más presente en nuestra sociedad, donde las personas buscan sentirse queridas, apreciadas o deseadas por los demás, es importante tener en cuenta que no existe un tipo de cuerpo "perfecto" o "ideal", ni consejos que se deben seguir al pie de la letra. Recuerda que es posible llevar prendas que se salgan de estas categorías, ya que lo principal es sentirse cómodo y a gusto con lo que vestimos.

            Recuerda echarle un vistazo a nuestro curso “Asesoría en imagen” en School Online University.

ARTÍCULOS RELACIONADOS