-20% en todos nuestros cursos con el código: LEARN20

LA HISTORIA DE LA FASHION WEEK DE PARÍS

¿Conoces la historia de la Fashion Week?

 

La Fashion Week de París, también conocida bajo el nombre de la Semana de la Moda de París o Semana de la Alta Costura, es uno de los eventos más importantes de la industria de la moda. Desde su creación en 1973, se ha convertido en una fecha especial para diseñadores, marcas, compradores y periodistas de todo el mundo para descubrir las últimas tendencias de la alta costura.

 

¡Este año, la Fashion Week de Paris, se celebrará del lunes 23 al jueves 26 de enero 2023!

 

La historia de la Fashion Week de París comienza en 1973, cuando el Comité de la Couture Parisienne (costura parisina), que reúne a los diseñadores de moda más prestigiosos de la ciudad, decidió combinar los desfiles de alta costura y prêt-à-porter en una sola semana. De este modo, los compradores y periodistas internacionales ya no tendrían que viajar a París durante varias semanas para asistir a cada desfile de moda.

 

Con el paso de los años, la Semana de la Moda de París se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes de la industria de la moda, ya que reúne a los diseñadores más famosos de todo el mundo y a las marcas más prestigiosas, considerándose uno de los principales barómetros de las tendencias de la moda, donde los desfiles de París se convierten en uno de los más esperados por compradores y periodistas de moda.

 

La Fashion Week de París es también un punto de encuentro para influencers de la moda, blogueros y famosos, que acuden a ver los desfiles y a participar en los eventos organizados durante esta semana. En la actualidad, la Semana de la Moda de París está organizada por la Federación de Alta Costura y Moda, que reúne a las marcas de moda más prestigiosas de la ciudad. Esta suele celebrarse en enero y julio, y reúne desfiles de moda de las colecciones de otoño e invierno.

 

La historia de la Fashion Week de París se remonta a finales del siglo XIX, cuando modistos, como Charles Frederick Worth y Paul Poiret, comenzaron a llevar a cabo desfiles para presentar sus colecciones. Estos desfiles estaban reservados a compradores y miembros de la prensa, y pronto atrajeron la atención de la comunidad de la moda.

 

Durante las décadas de 1950 y 1960, la Semana de la Moda de París siguió creciendo, atrayendo a diseñadores y celebridades cada vez más prestigiosos. Es entonces en 1973, cuando la Cámara Sindical de la Alta Costura Parisina, lanzó oficialmente la "Semana de la Alta Costura", que se celebra cada enero y julio.

 

Hoy en día, la Fashion Week de París se considera uno de los acontecimientos más importantes de la industria de la moda. Atrae a diseñadores de renombre como Chanel, Dior e Yves Saint Laurent, así como a numerosos compradores y miembros de la prensa. Los desfiles presentan las últimas tendencias de la alta costura, así como colecciones de prêt-à-porter para las próximas temporadas.

 

 

Descubre nuestros cursos de moda en School Online University:

ARTÍCULOS RELACIONADOS