-20% en todos nuestros cursos con el código: LEARN20

¿Qué es la decoración minimalista?

A menudo oímos hablar del estilo decorativo «minimalista» sin tener del todo claro lo que significa o de donde viene realmente esta tendencia que ha hecho furor en el ámbito de la decoración de interiores.

Colores suaves, con el lema de «less is more», el estilo minimalista combina la elegancia y la sobriedad, conservando los objetos de decoración esenciales.

School Online University le aconsejará cómo decorar su casa con un estilo minimalista y cómo formarse en la decoración de interiores a distancia con nuestra formación en línea Decoración de interiores o con el Pack diseño de espacios interiores.

 

QUÉ ES EL ESTILO MINIMALISTA?

El término minimalismo tiene su origen en el movimiento del Art Minimal en el Nueva York de los años 1960. El minimalismo es sinónimo a menudo de sobriedad, ausencia de colores vivos y completamente contrario a la extravagancia. Presta especial atención a la iluminación y resalta los elementos esenciales de cada habitación.

 

 

Los colores

Los colores son más bien discretos. El estilo minimalista se centra en la iluminación y los espacios despejados. El blanco, el negro y el gris son los colores predominantes que encontraremos con más frecuencia para ilustrar un interior minimalista. Sin embargo, algunos accesorios que forman parte de la decoración podrán ser de colores distintos, como por ejemplo cortinas de color beige o un candelabro dorado. El objetivo no es que la habitación sea completamente blanca puesto que podemos considerarla como una decoración triste y sin vida.

 

La iluminación

Algo importante que debemos retener para lograr una decoración minimalista es saber sacar el provecho de la luz natural, que será amplificada en las superficies claras. A esto añadimos la iluminación artificial generada por bombillas y luces LED. Utilice sobre todo focos incrustados para no tener que llenar la habitación de lámparas.

 

 

Descubra más sobre la decoración de interiores con nuestra formación en línea disponible en School Online University

ARTÍCULOS RELACIONADOS