-20% en todos nuestros cursos con el código: LEARN20

Los beneficios de la relajación

LOS BENEFICIOS DE LA RELAJACIÓN

 

 

¿Una mala relación con sus colegas?, ¿hijos difíciles?, ¿un apartamento en el centro de una gran ciudad? Existen factores negativos que pueden ocasionar estrés arruinando su salud a largo plazo y aumentando sus niveles de cansancio.

Lamentablemente, el gran problema del estrés es su mal manejo, es así como este puede convertirse en la causa de numerosas patologías tales como el insomnio, la bulimia e incluso las migrañas.

Es por ello que es importante prevenir el estrés lo antes posible. Evidentemente y como ya debe imaginarse, no le aconsejaremos tomar medicamentos. Existen métodos naturales para manejar el estrés y hoy evocaremos uno de ellos: la relajación.

 

 

¿Por qué el estrés debe ser tratado?

 

Siempre se habla, pero ¿quién puede citarnos con exactitud los riesgos del estrés? El estrés puede ser la fuente de una gran cantidad de problemas que afectan nuestra salud diariamente. Sus efectos negativos provocan nerviosismo, ansiedad, tensión muscular... Las personas sometidas al estrés de manera constante pueden sentir cansancio generalizado y experimentar una baja en sus defensas inmunológicas. El estrés puede provocar enfermedades cardiovasculares, en efecto, el estrés ocupa el tercer lugar entre los principales factores de infarto, se encuentra justo después del tabaquismo y el colesterol alto.

 

Tratar este problema que aqueja a la sociedad actual se vuelve, entonces, indispensable y la relajación es un medio para lograrlo.

 

La relajación

 

La relajación es una técnica que tiene por objetivo prevenir, curar el estrés y prevenir el cansancio excesivo.

 

La relajación se puede conseguir de diferentes formas, a través de la meditación, del yoga o de sencillos ejercicios de respiración.

 

 

 

 

 

Los beneficios de la relajación

 

Los beneficios de la relajación están comprobados, es por ello que es reconocida como medicina complementaria y además es la más utilizada. Estudios científicos han demostrado las virtudes de la relajación sobre el corazón y la respiración.

 

La relajación formaba parte de las antiguas civilizaciones y es reconocida por los beneficios que tiene sobre el cuerpo.

 

La relajación puede ser incluso prescrita en primer lugar cuando se presentan cuadros de ansiedad.

 

La práctica de la relajación actúa sobre el bienestar del cuerpo, permite reducir los niveles de estrés, atenuar las tensiones musculares, favorece la digestión y previene el insomnio. ¡Es un hábito que debemos adoptar! También puede ayudar a reforzar el metabolismo y dar un masaje al aparato respiratorio.

En Inglaterra, el gobierno ha optado por la relajación y experimentará con un programa de prueba que incluye ejercicios de meditación, respiración y relajación que será instaurado en 370 establecimientos escolares.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir los problemas de salud mental en los jóvenes y mejorar su desempeño en una sociedad cada vez más exigente. Esta decisión fue anunciada en febrero del 2019.

 

Conviértase en coach en bienestar

 

Si usted también desea ayudar a que las personas mejoren su calidad de vida manejando mejor el estrés, en School Online University hemos puesto a su disposición la formación Coach en bienestar y nutrición que busca, entre otras cosas, formarle en el coaching a particulares y ayudarles a sentirse mejor consigo mismos.

No dude en contactarnos, estamos disponibles para responder a todas sus preguntas.

¡Hasta pronto!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS